Relacionados con la automotivación y estudio independiente
- Mientras mayor flexibilidad en la programación te ofrezcan los cursos en línea, mayor autodisciplina y control requieres. Por esa razón debes prepararte para desarrollar o fortalecer tus hábitos de estudio independiente.
- Las clases en línea, en ocasiones requieren que les dediques más tiempo para su estudio, debido a la comunicación escrita. Por lo tanto es importante que organices tu tiempo, considerando las actividades y consignas de cada curso.
- Dado que los cursos en línea son asíncronos, continuarán desarrollando y cambiando incluso si no estamos en línea. Es necesario estar ingresando al menos tres o cuatro veces por semana con el fin de mantenerte al día con el flujo de contenido, completar las tareas, seguir las discusiones y comunicarte con los compañeros de clase y el Asesor. Algunos cursos pueden incluso requerir que ingreses todos los días.
- Nunca esperes hasta el último minuto para completar tus tareas. Asegura dedicarle un tiempo suficiente en base a los requerimientos del curso. Prográmate con tiempo considerando cualquier imprevisto como falta de energía eléctrica o falla del servidor.
- Los estudiantes en línea deben ser muy activos, con iniciativa, que no sean tímidos o tengan miedo de hacer preguntas cuando no entienden. Mientras más dudas aclares con tus asesores compañeros de grupo, mejorarás más tu aprendizaje.
- Recuerda que tu asesor no es la única fuente de información. Usa todos los recursos de comunicación a tu alcance para atender exitosamente tus actividades en plataforma. Tales como motores de búsqueda, revistas especializadas, bibliotecas digitales, entre otros.
- Si tienes problemas para comprender el contenido del curso o dificultades para cumplir con la fecha límite, busca ayuda de inmediato y ponte en contacto con tu asesor para hacer arreglos.