En el mercado hay muchos modelos de bajo costo y que cuentan con tecnología adecuada para combatir las condiciones adversas de iluminación.
Si estás buscando adquirir una que ofrezca alta calidad de imagen, las cámaras como la Logitech HD Pro C920 son adecuadas. Si necesitas buena iluminación, la Razer Kiyo es una buena opción. Si eres de esos profesores que no quiere quedarse quieto frente al ordenador, cámaras como la Logitech HD Webcam C525 son para ti.
Comprobar si la webcam funciona desde internet
En internet podemos acceder a varios programas o páginas web con las que podemos comprobar el funcionamiento de nuestra cámara de forma online. Una de ellas es Webcamtest, una web que te permitirá comprobarlo de forma sencilla. Solo debes entrar, esperar que detecte los dispositivos conectados, elegir la opción probar mi cámara y aceptar los permisos. Una vez realizados los pasos sabremos si nuestra webcam está lista para iniciar nuestra clase.
Con esta página podemos comprobar tanto la cámara de nuestro ordenadores como de celulares y tabletas.
Link: https://es.webcamtests.com/
Los micrófonos incorporados a las computadoras portátiles, tabletas o celular son aceptables en la mayoría de los casos. Pero al igual que contar con una cámara web decente, tener un micrófono de buena calidad es igual de importante (o incluso más).
Si buscas micrófonos que ofrezcan una buena calidad, sean de fácil instalación y sean portables, el Blue Snowball y el Fifine Mini Gooseneck microphone son opciones a considerar.
Ordenador
No vas a necesitar un supercomputador como los que usan los científicos, pero sí debes tener un ordenador que cumpla con unos requisitos mínimos. Uno fabricado recientemente debería manejar cualquier clase en línea. Pero sí tienes uno más antiguo, asegúrate de contar con una memoria RAM y un procesador adecuado para evitar que se cuelgue al abrir varios programas al mismo tiempo.
Lo recomendable es que cumpla con estos requisitos mínimos:
- Disco duro de 80 GB o superior
- 2 GB de RAM o más
- Procesador Intel o AMD de 2.0 GHz
Conexión a internet
Hay muchos tipos de conexión: inalámbrica, satelital, ADSL, por cable, telefonía móvil… cualquiera con la que puedas realizar videollamadas será adecuada, pero eso sí, debe ser fija. Te recomendamos no confiar en las redes inalámbricas.