Material para Niños

Material para Niños

Ponemos a disposición hojas de trabajo diseñadas para que los niños realicen actividades específicas relacionadas con el aprendizaje de una lengua. En el caso del inglés, estas hojas de trabajo (worksheets) suelen incluir dibujos, colores, letras, números y pequeñas instrucciones que guían al niño en la actividad.

¿Por qué son útiles para niños de 3 a 5 años?

    • Aprendizaje visual: Los niños pequeños aprenden mucho a través de las imágenes. Los worksheets les permiten asociar palabras con imágenes, facilitando la comprensión.
    • Desarrollo de habilidades: Las actividades propuestas en los worksheets ayudan a desarrollar habilidades motoras finas (como colorear y trazar), la coordinación ojo-mano y el reconocimiento de patrones.
    • Interacción: Los worksheets fomentan la interacción entre el niño y el adulto, ya sea el padre o el profesor, lo que refuerza el aprendizaje.
    • Diversión: Al combinar el aprendizaje con actividades lúdicas, los niños se sienten motivados a seguir aprendiendo.

Vocabulario básico:

  • Animales: Identificar y colorear diferentes animales, aprender sus nombres en inglés.
  • Objetos cotidianos: Reconocer y nombrar objetos que usan a diario (juguetes, comida, ropa).
  • Partes del cuerpo: Identificar y señalar las diferentes partes del cuerpo.
  • Colores y formas: Aprender los nombres de los colores y formas básicas.

Conozca más

Alfabeto y fonética:

  • Letras mayúsculas y minúsculas: Trazar letras, asociarlas con imágenes que comienzan con esa letra.
  • Palabras simples: Escribir palabras cortas y fáciles de pronunciar.

 

Conozca más

Números:

    • Contar objetos: Contar elementos en una imagen y escribir el número correspondiente.
    • Comparar cantidades: Identificar si hay más o menos objetos en un conjunto.
    • Colorear por números:
      • Asociación de números y colores: Colorear cada número con un color específico.

 

Conozca más

Acciones:

    • Verbos básicos: Dibujar personas realizando acciones simples (correr, saltar, comer).
    • Laberintos:
        • Coordinación ojo-mano: Guiar a un personaje a través de un laberinto.

      Conozca más

Preposiciones:

    • Posición de objetos: Ubicar objetos en relación a otros (encima, debajo, dentro).
  • Conozca más

Seguimiento de líneas:

        • Motricidad fina: Trazar líneas rectas, curvas y formas para desarrollar la coordinación.
        • Unir puntos:
        • Seguimiento visual: Unir puntos para formar figuras.

Conozca más